Kast Presidente!

Personas en línea

En estos momentos hay 1 personas visitando "Desde Cualquier Punto de Vista"

Comentarios recientes

La Necesidad de Avanzar

Enviado por Benjamín Hodges el 16/05/2008 a las 11:53
Benjamín Hodges

Han transcurrido 18 años desde que Chile retornó a la democracia, en los cuales como país hemos logrado avanzar de modo sorprendente. Hemos firmado tratados con la Unión Europea, con Estados Unidos siendo el primer país en Latinoamérica en firmar un Tratado de Libre Comercio con el país del Norte, y ahora nos encontramos próximos a firmar con China. Tenemos que reconocer el gran avance que ha tenido este país en la superación de la pobreza, la pobreza nacional cayó desde un 18,7% el 2003 a un 13,7% el 2006. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando para el otro 13,7% que aún permanece.

Labor importante en esta tarea, es sin duda el empleo. De acuerdo a las cifras del trimestre diciembre 2007-febrero 2008 recogidas por el INE, la estimación de la fuerza de trabajo alcanzó a 7.168.610 personas y hubo un aumento de 200.070 plazas de trabajo. Pero, también aumentó la cantidad de cesantes en un 15,7%. La necesidad de nuevos cupos de trabajos, nuevos planes de empleo por parte del Gobierno o incluso de los Municipios, es indispensable para el progreso de nuestro país. Tomando en cuenta el receso que está viviendo las bolsas en Estados Unidos, es importante la necesidad que nuestro país  tome los resguardos necesarios para enfrentar la caída norteamericana, para así no repetir lo vivido en las crisis de 1982 y 1998, y en los cuales hoy se debate en nuestro país, cuáles serán las cifras de crecimiento. Cabe recordar al Gobierno, que dichas cifras dependen entre otras cosas, de la cantidad de empleos que existan en el país y la productividad que éstas tengan.

Un tema donde nuestro país especialmente se ha quedado estancado, es en la Justicia. Donde da la impresión que los jueces están más preocupados de ganar premios en el extranjero y de meter presos a ex militares que fueron partícipes del Gobierno Militar, que de enjuiciar a delincuentes y terroristas que ahora último, les ha dado por entretenerse con amenazas de bombas, incluso en los mismos Tribunales de Justicias. Destaco por sobretodo, la persecución de parte de la justicia en meter presos a militares en  retiro o en ejercicio.

Y al tema principal, que va a mano con el titulo, es la necesidad de nuestro país y sus habitantes de avanzar y dejar atrás lo ocurrido en el Gobierno Militar. El Pinochetismo como fuerza política es inconsecuente con la misma labor que tubo el Régimen Militar en nuestro país. Pinochet en ningún momento ejerció el cargo de Jefe de Gobierno o Presidente de la República de manera política, fue ejercido por la necesidad de nuestro país para reponerse del desastre en que nuestro país había caído tras tres años de gobierno totalitario, en los cuales Allende quiso imponer el sistema soviético-cubano, en nuestra Patria. El Pinochetismo como expresión política en el Gobierno Militar y en la actualidad esta fuera de todo margen a la inherente necesidad de nuestro país de avanzar hacia el desarrollo y a la obra que realizó Pinochet en nuestro país.


Enviado por el 17/05/2008 a las 12:33
revistasch

guau, desde cuando pinochet fue elejido y Allende un dictador totalitario. xd.

pinochet no fue nada más ni nada menos que u dictador de mierda, que no mejoro el pais, lo empeoro, y por que culpas el regimen de la UP, con el desastre economico ocurrido en Chile, como siempre el maldito EEUU que tu vez con orgullo, estubo con su labor de acabar con todos los gobiernos de izquierda en america, mostrando un verdadero pensamiento imperialista, apoyando grupos fascista como Patria y libertad, apoyando presa facha como el mercurio, apoyando la muerte y la mentira que se vivio en chile por 17 años, entonces pinochet mejoro el pais?, puso presio a nuestras vidas, a  mi educación, a la de mis futuros hijos, a la de mi familia, a mi salud y a mi vivienda, a mi carrera a mi vida. eso hiso pibnochet, sentirse orgullosos de un pais donde no hay democracia es mediocre, donde todo se maneja con el dinero y donde siempre existira un gobierno de malditos mentirosos como la concertación y los wn de la alizan, por culpa del binominal y de la wea de sistema electoral que existe enChile, eso es exclusion y no es democracia, si me diaran a elejir entre vivir en una democracia como esta y en una dictadura que cumpla mis derecho a estduiar y atenderme gratuitamente apoyaria la dictadura, pero tampcoo es esta la solucion, la solucion en mi punto de vista es el socialismo,pero da pena pensar que existan personas que apoyen y traten a pinochet como un salvador... je je je. da risa decirlo.

que los tribunales de justicia se preocupen de prcesar a ex militares inbolucrados en el regimen militar y recibir premios referentes a DDHH es un triunfo para muchos, tu hablas de terroristas que terroristas más grande que la familia pinochet y militares existen en Chile, fue bueno que los procesaran,que procesaran y encarcelaran a una familia ladrona, como se debe, pero aun hay mucho de que hacer jsticia, la merte de Victor jara, los hermanos vergara y cuantaos mas que forjaron la lucha, para que hoy exista libertad.

movimiento cherraskino presente

VIVA LA REVOLUCION...!!


Enviado por el 17/05/2008 a las 13:03
Benjamín Hodges

Querer desmentir lo indesmentible, es la labor principal de los oponentes a Pinochet, ocultar la verdad también. Hablas de intervención por parte de los Estados Unidos. Pero yo te pregunto a ti ¿Se les olvida la intervención por parte de Cuba en nuestro país en tiempos de la UP? ¿Se les olvida la internación de armas, cientos de soldados cubanos que llegaron al país para reforzar a Allende y al socialismo en la ya casi inevitable guerra civil que se avecinaba? ¿La AKA regalada por Fidel a Allende? ¿Las armas encontradas en las dos propiedades de Allende, las cuales habían sido internadas por Cuba en nuestro país? ¿Los militantes del PS y del PC entrenados paramilitarmente en Cuba?

Labor fundamental ha tenido la izquierda de deformar la verdad. Hablas de los medios de prensa fachos ¿Qué ocurre con la democracia que tanto dices defender y la libertad de prensa? o es que ¿Acaso, sólo los comunistas tienen libertad de prensa? Además recordar la cantidad de veces que Allende se intentó adueñar del Mercurio, sólo porque esté le daba oposición a su gobierno y mostraba la verdad de lo que realmente sucedía.

Hablas de la calidad de enseñanza y la gratuidad de estudios, mostrando como ejemplo a Cuba. Respondeme tú ¿Qué se saca, estudiar gratis, con excelente educación, matarte estudiando y ser un excelente profesional, si ganaras lo mismo que la persona que porque no quiso, no estudió y se dedicó a ser barrendero? ¿Por qué yo que me sacrifiqué cinco años de mi vida, estudiando para ser un buen profesional, con una buena enseñanza, tengo que ganar lo mismo que el vago que no quiso estudiar porque no quería? porque simplemente no quería, porque como ya dije, la educación en Cuba es gratuita. Debiesen ser todos los cubanos profesionales, con titulos universitario.

Pero, mi tema va más allá  de la discución de Pinochet o Allende, voy al hecho de que el país tiene que salir del estanco que se encuentra y mirar a futuro, dejar el pasado atrás, porque son más los chilenos que quieren olvidar y poder vivir en paz sin que los 29 de marzo o los 11 de septiembre, tengan que estar encerrados en sus casas porque personas que además, nisiquiera vivieron en esa decáda, arriesguen su integridad. La gente quiere por fin vivir en paz. Y hasta la actualidad, los gobiernos se han encargado de no darle esa paz a los chilenos.

Insisto igual en el tema, que los comunistas son profesionales en deformar la verdad y convertirla en su propia verdad y difundirla.


Enviado por minijuegos el 26/05/2008 a las 5:41

Estoy completamente de acuerdo contigo  


Enviado por Catalina el 24/07/2008 a las 21:24

Muy parcial tu texto, omites las torturas, allanamientos, robos y exilios, lo que no es casual, es mucho más fácil defender tu aprobación a Pinochet omitiendo lo que lo hace no solo ladron sino también asesino.

Una pregunta ¿bajo que definición de política, se puede sostener que no haya sido un político? Entiendo perfectamente que digas que es un militar, con lo que estoy de acuerdo, pero eso no tendría porqué excluirlo de su condición de político

Otra cosa... tu dices "Respondeme tú ¿Qué se saca, estudiar gratis, con excelente educación, matarte estudiando y ser un excelente profesional, si ganaras lo mismo que la persona que porque no quiso, no estudió y se dedicó a ser barrendero? ¿Por qué yo que me sacrifiqué cinco años de mi vida, estudiando para ser un buen profesional, con una buena enseñanza, tengo que ganar lo mismo que el vago que no quiso estudiar porque no quería? porque simplemente no quería, porque como ya dije, la educación en Cuba es gratuita. Debiesen ser todos los cubanos profesionales, con titulos universitario."

Bueno primero que nada, no sé tú, pero yo estudio porque quiero saber, porque quiero aprender, porque quiero ayudar; si por eso gano dinero para no morir de hambre mejor, pero personalmente no me molestaría gastar tantos años de mi vida estudiando aún sabiendo que ganaré lo mismo que un barrendero. (de hecho me encantaría estudiar toda la vida) ¿Sabes por qué? por que nos guste o no, necesitamos que alguien barra, necesitamos tanto al sr. de la basura como a un sociologo (carrera que estudio), a un médico, a un ingeniero, a un literato, etc, entonces si todos mutuamente necesitamos nuestras funciones, porque no mejor ganamos todos lo mismo y disfrutamos ejerciendo lo que nos gusta... no suena mejor?... o mejor: no ganamos nada, si no que repartimos nuestros bienes societales según las necesidads propias que tenemos... es simple: mejor compartamos, ayudemosnos en vez de defendernos y apartarno del otro como si fueramos enemigos...

cuidado: mucho individualismo puede hacer mal...

 

 






Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS